Mantener en óptimas condiciones el desempeño de un montacargas, implica necesariamente, conocer a fondo cómo funciona. Aprender más sobre tus montacargas, y de cómo prevenir averías y desgastes, te ayudará sin lugar a dudas, a ahorrar tiempo y dinero.

En esta ocasión hablaremos sobre el sistema de enfriamiento de un montacargas, y principalmente sobre las partes que lo componen.

Debemos saber que estos sistemas son los encargados de controlar la temperatura de la operación del montacargas, a través del funcionamiento en conjunto de partes, fluidos refrigerantes y conductos de ventilación.

Las partes más importantes de los sistemas de enfriamiento para montacargas son:

-Bomba de agua.- Es la encargada de la circulación del líquido refrigerante del motor de un montacargas en su interior.

-Ventilador.- Ejerce la función de extracción de calor del motor, regulando su temperatura con la ayuda del radiador.

-Banda.- Es un elemento indispensable que participa en el funcionamiento y fuerza de los mecanismos que impulsan al líquido refrigerante en el motor.

-Manguera.- Cumple la función de distribuir el líquido anticongelante en el sistema de refrigeración. Revisar que no tengan fuga y que sus empaques y anillos de presión funcionen correctamente, es una tarea que debe hacerse constantemente.

-Radiador.- Es una de las partes más importantes de un sistema de enfriamiento, ya que distribuye el calor, generado por el funcionamiento del motor, hacia el exterior de la unidad.

No dejes deteriorar el funcionamiento de tus montacargas. Acude a Refacciones para Montacargas SA de CV, donde encontrarás ventiladores, bandas, bombas de agua, mangueras, radiadores y todas las refacciones para el sistema de enfriamiento de tus montacargas, para darle a tus equipos, el cuidado ideal.